¿Qué significa el voluntariado para nosotras?

<<Consideramos el voluntariado como una actividad altruista y de participación, asumida libremente y con una finalidad solidaria.>>

Los Objetivos del Plan de Voluntariado de la Asociación EOF son:
  1. Fomentar el papel del voluntariado como una herramienta para lograr una ciudadanía solidaria y participativa y colaborar en la transformación y mejora de la sociedad.
  2. Dinamizar la participación de personas del barrio, vecinos y antiguos usuarios, como figuras de referencia próximas en el diseño, seguimiento y evaluación de actividades que mejoren la convivencia.
  3. Favorecer la coordinación y complementariedad entre las instituciones, los voluntarios/as y los destinatarios de las acciones.
  4. Atender a las necesidades formativas para la promoción de la calidad del voluntariado.

Perfil del voluntariado.
Las personas voluntarias que colaboran en la Asociación se distribuyen en cuatro tipos de actividades:
  1. Profesores/as de Refuerzo Escolar Individual.
  2. Voluntarios/as en las actividades del Centro Abierto como apoyo a los Educadores/as en actividades socioeducativas.
  3. Entrenadores/as de fútbol de los equipos EOF.
  4. Voluntarios/as que colaboran de forma puntual (abogados/as de familia, administrativos, colaboración en tareas informáticas y en la gestión económica).

¿Cómo formar parte del Equipo de Voluntarias/os de E.O.F?

Con la incorporación del voluntariado a los proyectos que desarrolla la asociación, se pretende involucrar a

la sociedad civil en la atención a los colectivos más desfavorecidos con el fin de sensibilizar sobre la

problemática de los menores y familias en situación de desventaja social y cumplir así uno de los fines

recogidos en los estatutos.

Se valora además la incorporación del voluntariado con el fin de mejorar el bienestar de los usuarios y

favorecer la transparencia y sostenibilidad de nuestro proyecto social.

Insertar su HTML personalizado