Formación al Voluntariado

Voluntariado

Aquí encontrarás una selección de información que te ayudará a mejorar tu experiencia como voluntario/a.

27 sept, 2022
El día 17 de junio de 2022 el voluntariado de la Asociación realizó un encuentro presencial donde se abordó el papel que ellas y ellos desempeñan en la entidad desde una perspectiva integral. De esta forma el voluntariado puede percibir cuál es su aportación y cómo es de importante su rol. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!
11 may, 2022
En esta presentación encontraréis contenidos relacionados con el abordaje de la ansiedad y el estrés ante las tareas y exámenes durante el apoyo escolar. Se acerca el final del tercer trimestre y muchos/as se sienten abrumados/as ante los exámenes, trabajos, etc. Tenéis algunas técnicas y consejos de como conducir las sesiones de apoyo cuando sucede esta problemática. Además, os dejamos algunos casos prácticos que os invitamos a realizar y si tenéis dudas, siempre podéis contactarnos, estaremos encantadas de ayudaros. ¡Esperamos que os sea de utilidad!
16 mar, 2022
En esta presentación encontraréis los contenidos abordados en la sesión formativa del día 14 de marzo de 2022, incluyendo las aportaciones realizadas por vuestras/os compañeras/os que asistieron a la formación. ¡Así todas/os tenéis acceso a todos nuestros contenidos! ¡Recordad! Podéis contactar con nosotras para cualquier duda o sugerencia en los enlaces que hemos dejado en la presentación o haciendo click aquí , para hablarnos en Instagram o escribirnos al correo .
02 mar, 2022
Es todo un reto conseguir que el apoyo extraescolar resulte divertido y estimulante, por eso os traemos algunas APP gratuitas que os ayudarán a aumentar la motivación de vuestros/as alumnos/as. Como siempre puedes contar con nuestra ayuda siempre que lo necesites.
04 nov, 2021
Nos complace invitar a todo el voluntariado de nuestra Asociación, al 1º Espacio de Encuentro Virtual del curso 2021-2022 . Con este primer contacto queremos acércanos más a vosotras y vosotros, y que a su vez podáis conocer al resto de voluntarios/as. Nuestro principal objetivo es que sintáis que estáis acompañadas/os y conocer vuestros intereses y/o necesidades que puedan surgir en el desempeño de vuestra labor voluntaria, así como facilitaros algunas herramientas educativas. Fecha: 11 de noviembre Hora: 18.30 Duración: 1h y 30 min aprox. Lugar: Online (enviaremos el enlace de Google Meet por correo) ¡¡CONTAMOS CONTIGO!!
Por Voluntariado EOF 12 may, 2021
Tercera formación: Resolución de casos prácticos sobre situaciones de Apoyo Online
Por Voluntariado EOF 12 may, 2021
Aquí os dejamos la presentación utilizada en la sesión de ayer. Nos encantó reflexionar juntas y escuchar vuestras cartas, fueron muy bonitas y enriquecedoras. ¡Esperamos volver a vernos!
Por Voluntariado EOF 22 abr, 2021
A continuación os dejamos una presentación interactiva con distintos recursos y consejos para ayudar a organizar una clase online. Para acceder a las distintas secciones tenéis que pulsar en los símbolos (+), no dudéis en investigar cada parte de la presentación, hay información esperándoos. ¡Esperemos que os sea de ayuda!
Por Voluntariado EOF 14 abr, 2021
Os dejamos la presentación que usamos durante la segunda formación de voluntariado de 2021. Hemos añadido texto explicativo para las personas que no pudisteis acudir. Esperamos que os sea de interés y que os haya gustado. ¡Nos vemos en la próxima!
Show More

Consulta nuestra política sobre Protección de Datos en la sección de Transparencia.